Maradona posterga definición sobre futuro por viaje

BUENOS AIRES ( AP). Diego Maradona continúa sin dar pistas sobre su futuro en la selección argentina y como para sumar más suspenso viajará en las próximas horas a Venezuela para una serie de compromisos.

El viaje de Maradona posterga la esperada reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que se decidiría su continuidad.

Maradona aceptó la invitación del presidente Hugo Chávez para dar unas clínicas de fútbol y viajará entre este lunes y martes, confirmó el propio mandatario venezolano en la víspera.

Lo llamativo es que también entre lunes y martes el entrenador debía encontrarse cara a cara con Grondona para definir el futuro de la selección argentina, según adelantó el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, la semana pasada.

Hasta el momento la AFA nada dijo sobre la postergación del encuentro por el viaje de Maradona, pero extraoficialmente se realizaría el próximo jueves.

Mientras Maradona se recluyó en el silencio desde la eliminación de Argentina en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica, la AFA jugó sus cartas y le ofreció al Diez seguir en el cargo hasta el " último partido" de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Si bien Cherquis Bialo negó que la entidad le vaya a imponer condiciones a Maradona para continuar al frente de la selección, circula la versión de que Grondona podría reclamarle la salida de alguno de sus colaboradores más estrechos, lo cual difícilmente acepte el ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986.

En esta novela hay un tercer actor para nada secundario: el gobierno. Desde lo más alto del poder --la presidenta Cristina Fernández, su influyente esposo y antecesor Néstor Kirchner y el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández-- se manifestaron públicamente a favor de la continuidad de Maradona.

El dato no es menor dado que el gobierno ha pasado a tener un rol central en la decisiones de la AFA a partir de que es el dueño de los derechos de televisión de los partidos de primera división. Los clubes, la mayoría en quiebra, dependen de los 600 millones de pesos anuales (151 millones de dólares) que salen de las arcas oficiales para el fútbol.

Los tiempos corren, ya que Argentina debe jugar un amistoso ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.