Maradona quiere celebrar sus 50 años con juego en Nápoles

NAPOLES, Italia (AP). Diego Maradona quiere festejar su medio siglo de vida el mes próximo con un partido con sus antiguos compañeros del Nápoles en el estadio de San Paolo.

"He tenido todo en la vida: una familia que adoro, una carrera brillante y ahora quiero agradecer a Dios que no necesito nada, ni siquiera dinero. Mi único deseo es regresar a Nápoles", declaró el Pelusa en declaraciones difundidas el lunes por el diario Gazzetta dello Sport.

El ex técnico de la selección argentina cumple 50 años el 30 de octubre. Como jugador, llevó al Nápoles a ganar títulos de la Serie A en 1987 y 1990, y el título de la Copa UEFA de 1989.

Maradona le ha pedido a su ex compañero del Nápoles Salvatore Bagni que organice el partido de su cumpleaños.

Careca, jugador brasileño que jugó con Maradona en el Napoli, se declaró de inmediato dispuesto a participar en el partido.

"Por supuesto que participaré, no se puede pensar que Diego festeje el cumpleaños en Nápoles y yo no esté", dijo en declaraciones hechas desde Brasil a la Gazzetta dello Sport.

"Diego merece de celebrar los 50 años con el abrazo de aquella que ha sido su gente, que no le ha dado jamás vueltas la espaldas. Será una noche mágica que involucrará a toda una ciudad", expresó el ex atacante.

Sin embargo, se deberá superar un problema que Maradona tiene con hacienda en Italia, donde en 2005 fue condenado por la Corte de Casación a pagar cerca de 37 millones de euros (44,4 millones de dólares), de los que debe 23,5 millones de euros.

La Policía le incautó en setiembre de 2009 unos aros durante una visita a Italia, uno de ellos fue vendido en una subasta por 25 mil euros.

En 2006, cerca de Nápoles con motivo de un partido benéfico, las autoridades le tomaron dos relojes de lujo por un valor de 11 mil euros.

Campeón del mundo con su selección en 1986, Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con el Napoli, donde jugó desde 1984 hasta 1991.

El contrato de Maradona como técnico de Argentina no fue renovado luego de que su escuadra perdió ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.