Maradona rearma el equipo para redimir en Paraguay

BUENOS AIRES (AFP). El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, rearmaba hoy lunes el equipo que enfrentará el miércoles a Paraguay, con la esperanza de conseguir un triunfo que lo redima del duro revés ante Brasil y lo acerque al Mundial de Sudáfrica-2010.

La derrota 3-1 del sábado pone en peligro la clasificación de Argentina y obliga al DT a introducir variantes en un equipo que mostró flaquezas, sobre todo en la línea defensiva y en el ataque, donde ni siquiera brilló la estrella de Lionel Messi.

Carlos Tévez, que formó dupla con Messi arriba, está descartado por un esguince en la rodilla izquierda y para su reemplazo Maradona cuenta con Sergio Agüero o Diego Milito, aunque también con el goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, a quien probó en esa posición en las prácticas de la semana pasada.

El astro deportivo hizo pública su decepción con el funcionamiento del equipo atrás, donde el defensor Sebastián Domínguez hizo agua y recibió reprimendas dentro y fuera de la cancha.

Lo mismo ocurrió con Nicolás Otamendi, a quien la avanzada brasileña le ganó la espalda con facilidad.

"La sacamos barata", admitió Maradona al reconocer las flaquezas del equipo, que Brasil desnudó con crudeza.

Otra preocupación para el entrenador albiceleste son las amonestaciones que pesan sobre jugadores fundamentales, entre ellos el capitán Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Lionel Messi.

Pero además de las dificultades tácticas, Maradona deberá lidiar con un equipo que llega a una instancia fundamental de capa caída.

"Iremos a Paraguay con el espíritu que podamos", dijo, al admitir la gravedad de la herida que abrió la derrota en la confianza de los jugadores.

El equipo hacía hoy lunes una práctica en el predio de Ezeiza (periferia sur) a puertas cerradas y tenía programado viajar hacia Asunción el martes por la tarde en un vuelo chárter.

El miércoles temprano el plantel planea hacer un reconocimiento del campo de juego, en el estadio Defensores del Chaco, escenario del partido a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT).

Paraguay llega a este encuentro fortalecido por la victoria 1-0 ante Bolivia y motivado a sabiendas de que sólo necesita un triunfo para consagrarse como el segundo clasificado en Sudamérica después de Brasil.

Argentina, cuarto con 22 puntos, aún está en zona de clasificación, pero la diferencia con sus perseguidores, Colombia y Ecuador, es de apenas dos unidades cuando todavía faltan tres partidos de la eliminatoria.

En las siguientes fechas, el equipo de Maradona debe recibir a Perú, último en las posiciones y ya sin chances de clasificar, pero también visitar a Uruguay en Montevideo, que con 18 puntos todavía alberga esperanzas.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.