Maradona evitó reunión con jefe de la AFA y viajó a Italia

BUENOS AIRES ( AFP). Una reunión ideada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para analizar la difícil situación de la selección en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 naufragó hoy lunes por un inesperado viaje a Europa del director técnico Diego Maradona.

" Se fue ayer (domingo) a un SPA en Italia", dijo este lunes a la AFP el médico personal del astro, Alfredo Cahe, quien se excusó de revelar la ciudad de destino, " por razones de privacidad".

No obstante, el diario La Nación informó que Maradona tenía reservado alojamiento en un SPA de Merano, en el Tirol (norte), donde ya estuvo en otras oportunidades " para perder peso y recuperar energías", según había contado el propio ex futbolista en su autobiografía.

" No es una internación. Estaba planeado desde hace un mes, para hacer un poco de ejercicio y descansar una semanita", añadió el doctor Cahe.

El médico reveló además que con vistas a este viaje, " hace diez o doce días le hicimos chequeos y dieron normales".

El viaje, que Maradona emprendió sin previo aviso, frustró la reunión que según la prensa local, Grondona había previsto con él y con el secretario técnico del seleccionado, Carlos Bilardo.

El encuentro había despertado expectativas en la afición futbolística por la mala racha de tres derrotas consecutivas de Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el próximo campeonato mundial, que puso en duda sus posibilidades de clasificación.

La prensa argentina informó incluso que el jefe de la AFA iba a pedirle a Maradona que aceptara en la tarea de conducción del equipo nacional una mayor injerencia de Bilardo, director técnico de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

También se especuló con que el inesperado viaje pudiera servir para que Maradona se entrevistara en Italia y en España con jugadores del seleccionado que revistan en clubes europeos, y comunicara a algunos de ellos su decisión de no convocarlos para los próximos partidos con Perú y Uruguay.

Argentina suma en la eliminatoria sudamericana una serie de tres caídas consecutivas (frente a Ecuador 2-0, Brasil 3-1 y Paraguay 1-0), además de sufrir una histórica goleada en las alturas de La Paz frente a Bolivia (6-1), y sólo derrotó a Venezuela (4-0) y a Colombia (1-0), ambas de local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.