Maradona se va sólo si viene Jesucristo, dice Bilardo

BUENOS AIRES ( AFP). El DT Diego Maradona será reemplazado sólo si vienen " Jesucristo o la Virgen María", dijo el viernes Carlos Bilardo, director de selecciones, al respaldar al entrenador de Argentina, que quedó en zona de repechaje en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

" Esto empezó así y tiene que terminar así. Faltan diez días. Si viene Jesucristo o la Virgen María, la aceptamos, si no, no", respondió Bilardo al ser consultado si la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) analiza reemplazar a Maradona para los partidos que restan del clasificatorio.

Argentina viene de caer ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) y bajo la conducción de Maradona sumó cuatro derrotas en los seis partidos jugados.

Con 22 puntos, quedó relegada a la quinta posición, lo que la fuerza a disputar un repechaje para lograr un pasaje a la cita mundialista.

" Argentina tiene que estar en los primeros puestos", dijo a la prensa Bilardo, quien dirigió a Maradona en la conquista del Mundial de México-1986.

El manager de selecciones había sido convocado por el titular de la AFA, Julio Grondona, para respaldar la gestión de Maradona, pero en las últimas semanas mantuvo perfil bajo y sin aparecer junto al entrenador.

" Diego se merece dirigir la selección, (pero) ahora tendrá que demostrar si puede ser DT", había dicho Bilardo cuando se conoció el nombramiento de ambos a finales de octubre de 2008.

En aquel momento Bilardo, había expresado su deseo de " estar al lado de Maradona y ser responsable también de lo que ocurra en la selección".

La selección argentina recibirá en las dos últimas fechas de las eliminatorias a Perú el 10 de octubre y cuatro días más tarde visitará a Uruguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.