Maradona todavía no quiere a Higuaín en la selección

BUENOS AIRES (AP). Por más que es uno de los goleadores de la liga española, Gonzalo Higuaín todavía no se ha ganado un puesto en la selección argentina, según el técnico Diego Maradona.

"Cuando yo crea que es el momento del 'Pipita' Higuaín lo voy a llamar", dijo Maradona a Radio Del Plata, reiterando su negativa a convocar al atacante del Real Madrid.

"Que me perdonen los señores periodistas, pero el que manda acá soy yo", agregó el técnico, en alusión a sugerencias de un sector de la prensa que considera que Higuaín está haciendo méritos suficientes como para tener su oportunidad.

Maradona dijo que su posición parte de un criterio deportivo y que nada tiene que ver con lo personal, aventando rumores, aunque sin mencionar el tema, de que una de las razones por la que no lo llama es porque Higuaín estaría enemistado con su yerno Sergio Agüero, del Atlético de Madrid.

"Yo no tengo nada en contra del pibe (Higuaín), me quieren meter en contra del pibe y yo no tengo nada en contra de él", dijo el "10".

Higuaín, de 21 años, nació en Francia porque su papá Jorge, ex defensor de River y Boca Juniors, jugaba en el Brest de ese país. El ariete del Madrid tiene 19 goles esta temporada en la liga española.

Días atrás, Maradona dijo que no lo tenía en cuenta porque para el ataque "tengo muchas variantes", mencionando a Lionel Messi, Agüero, Carlos Tevez, Diego Milito y Lisandro López.

Argentina volverá a jugar en forma oficial por las eliminatorias mundialistas el 6 de junio en Buenos Aires y con Ecuador cuatro días después en Quito.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.