Maradona viaja a Madrid para partido Argentina-España

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona, quien hoy miércoles cumplía un año como técnico de Argentina, viajará este fin de semana a Madrid para reunirse con sus jugadores y empezará a trabajar un día después de cara al partido de fogueo con España el 14 de noviembre.

Maradona partirá el domingo por la noche para lo que será su partido número 14 al frente de la selección Albiceleste, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona convocó por primera vez al plantel al defensor Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia) y el volante Esteban Cambiasso (Inter, Italia), además de viejos conocidos como Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Carlos Tevez (Manchester City) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Maradona dirigió 13 veces a Argentina desde que asumió el 4 de noviembre de 2008 en reemplazo de Alfio Basile, quien renunció por los flojos resultados en las eliminatorias para el mundial de 2010.

Bajo su mando, Argentina cosechó nueve victorias y cuatro derrotas, en este último caso todas ellas en las eliminatorias, incluyendo un 6-1 con Bolivia en La Paz, y 3-1 ante Brasil en Rosario.

Argentina se clasificó a duras penas a Sudáfrica con victorias agónicas 2-1 ante Perú (Buenos Aires) y 1-0 con Uruguay (Montevideo), cuando Maradona se despachó con palabras soeces hacia periodistas críticos de su gestión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.