Marathón hondureño elimina a Metapán de El Salvador

TEGUCIGALPA (AP). Con diez hombres en la cancha, Marathón de Honduras eliminó, ayer miércoles, a Metapán de El Salvador con un triunfo de 2-1 en el partido de vuelta por la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Metapán abrió el marcador a los nueve minutos a través de Gabriel Garcete, pero Juan Carlos García empató de cabeza a los 25 y Carlos Will Mejía selló la victoria a los 47.

El árbitro mexicano Paul Delgadillo expulsó por acción violenta al delantero hondureño Mauricio Sabillón a los 15 minutos.

Mostró asimismo tarjetas amarillas por acciones bruscas a Ernesto Aquino de Metapán y a Will Mejía y al costarricense Andy Furtado de Marathón.

Metapán fue incapaz de reflejar en el marcador el control que ejerció sobre Marathón, que realizó grandes esfuerzos para superar al equipo salvadoreño.

El portero uruguayo Juan Angel Obelar de Marathón se lució al atajar con maestría un lanzamiento solitario y directo del delantero Julio Martínez.

El partido fue disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. El 28 de agosto, Metapán empató 2-2 con Marathón en el partido de ida.

Marathón, subcampeón hondureño, avanzó en el Grupo A que comparte con Saprissa de Costa Rica, DC United de Estados Unidos y Cruz Azul de México.

La próxima ronda se jugará con cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada llave clasificarán a la ronda de eliminación, que será a encuentros de ida y vuelta.

Alineaciones:

MARATHON

Juan Angel Obelar, Erick Norales, Mario Beata, Mauricio Sabillón, Mario Berríos, Astor Henríquez, Oscar Bonilla, Jerry Palacios, Franco Sosa, Andy Furtado, Carlos Will Mejía.

METAPAN

Dagoberto Portillo, Ernesto Aquino, Rubén Cedillos, Fredy Víchez, Ernesto Iraheta, Héctor Mejía, Julio Martínez, Paolo Suárez, Manuel Martínez, Mario Posadas, José Martínez.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.