FÚTBOL Fútbol - 

Marcos Rojo firma por cinco años con el Manchester United

MANCHESTER, (AFP) - El internacional argentino Marcos Rojo firmó este miércoles su contrato de cinco temporadas con el Manchester United, un día después de que el Sporting de Portugal anunciara su traspaso por 20 millones de euros.

"Es un gran honor jugar en el Manchester United, el club más grande del mundo. Es un sueño hecho realidad, además la Premier League es el campeonato más emocionante del mundo", comentó Rojo, de 24 años y titular en la selección argentina que alcanzó la final en el Mundial 2014.

"Soy joven y estoy preparado para continuar aprendiendo, con un técnico de experiencia como Louis Van Gaal, es una fantástica oportunidad para mí. He venido al United para trabajar duro con mis compañeros y ganar trofeos, sé que el entrenador comparte estas ambiciones", añadió el argentino.

Rojo, que empezó su carrera en el Estudiantes de la Plata, jugó dos temporadas en el Sporting de Lisboa, al que llegó en 2012 procedente del Spartak Moscú. Ha jugado 28 partidos con la Albiceleste.

"Marcos es un defensa con muchas virtudes. Ha jugado al más alto nivel en el mundo del fútbol y puede hacerlo como central o lateral izquierdo", dijo Van Gaal sobre su nuevo futbolista.

"Tiene habilidad, fuerza física y la voluntad de aprender, lo que significa que tiene un futuro muy brillante por delante. Ha hecho una gran Copa del Mundo y ha jugado en Europa desde hace unos años. Es una gran incorporación para el equipo", explicó el holandés.