Fútbol Fútbol - 

Márquez sufre desgarro, se perdería México-EU

SEATTLE ( AP ). El defensor Rafael Márquez sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda durante un entrenamiento con su club Barcelona y no podrá ver acción hasta un máximo de 15 días, lo cual significa que el eje de la zaga de México se perdería el choque ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Márquez se lesionó cuando el miércoles participó de un entrenamiento ligero en la Universidad de Washington previo al amistoso que el Barcelona iba a disputar por la noche contra el Sounders de Seattle de la MLS estadounidense dentro de su gira de pretemporada por Norteamérica.

Fuentes del Barcelona dijeron que Márquez tendría para 10 y 15 días de baja, lo que lo descarta para el México-Estados Unidos que se jugará en el estadio Azteca el venidero 12 de agosto.

" Después de realizar una ecografía, se ha comprobado que el defensa azulgrana sufre una rotura fibrilar de unos 2 centímetros ", dijo el Barcelona, según un comunicado. " El tiempo aproximado de baja es de entre 10 y 15 días y por lo tanto se perderá todo lo que queda de gira "

El club añadió que si se confirma el plazo máximo de recuperación también se podría perder la ida de la Supercopa de España el 16 de agosto.

Márquez sufrió una lesión en la rodilla izquierda el 28 de abril en el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Recién volvió a jugar el 1 de agosto cuando estuvo media hora en la cancha en el amistoso frente al Galaxy de Los Angeles.