Marsella vence 2-1 al PSG y queda a cuatro puntos del líder

PARIS (AP). El defensor argentino Gabriel Heinze y el delantero Andre Ayew anotaron el domingo los goles del Marsella en el primer tiempo para vencer 2-1 a su archirrival París Saint-Germain y quedar a cuatro puntos del líder de las posiciones, Lille.

En el Stade Velodrome, Heinze puso adelante al local de tiro libre a los 17 minutos, pero el mediocampista del PSG Clement Chantome empató 10 minutos después. El ghanés Ayew anotó de cabeza a los 35 para poner el 2-1.

Marsella quedó segundo, con un punto más que Rennes y dos que Lyon. PSG está quinto.

El arquero Gregory Coupet se quedó clavado cuando el zurdo Heinze mandó un tiro libre combado a la perfección por encima de la barrera y al ángulo superior. El argentino, que jugó tres temporadas en PSG, también había anotado para Marsella en el clásico de local de la temporada pasada.

En Marsella no jugó el armador argentino Luis González, a quien un grupo de hombres armados asaltó en su casa la noche del jueves. No sufrió heridas pero quedó conmocionado por el incidente y el entrenador Didier Deschamps decidió incluirlo entre los suplentes. "Lucho" entró por Mathieu Valbuena a los 60 minutos.

El partido, al igual que el de la primera ronda en París, se jugó sin hinchas visitantes por la violencia que hubo en los dos encuentros de la campaña anterior.

Más temprano, Caen venció al colero Arles-Avignon 2-0 y se distanció seis puntos de la zona del descenso.

Mónaco, en cambio, sigue en peligro luego de perder como local 1-0 con un rival en esa lucha, Nancy, con gol del defensor brasileño André Luiz.

Mónaco quedó 18vo a tres puntos de Auxerre. Arles es último y parece candidato seguro al descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.