Marsella defiende aspiraciones europeas

PARIS (AP) — El regreso de Marsella a las competencias europeas es parte del ambicioso proyecto del dueño estadounidense Frank McCourt.

Marsella batalla por el quinto lugar en la liga francesa y un puesto en la Liga Europa la próxima campaña. En su camino está Bordeaux, ocupante del sexto a apenas un punto y a quien visita el domingo.

Los duelos entre los dos clubes son a menudo fieros, incluso rudos, y Marsella no ha ganado en la casa de sus rivales en la liga desde 1977.

Cuando solamente quedan dos fechas, un empate le convendría a Marsella, que termina la temporada en casa ante el colista Bastia, mientras que Bordeaux viaja a Lorient, que va 17mo y tiene mayores chances de evitar el descenso.

"No vamos a Burdeaux en busca del empate”, dijo el veterano defensor Patrice Evra, que llegó a Marsellsa en enero procedente de Juventus. “Si no finalizamos entre los cinco primeros, habré fallado en mi misión al venir acá”.

Cuando McCourt, ex dueño de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas asumió las riendas en octubre, prometió hacer a Marsella competitivo en todos los frentes con una inversión de 200 millones de dólares en cuatro años y contratando inmediatamente al técnico Rudi Garcia.

Marsella, el único club francés en ganar la Liga de Campeones, ha conquistado el cetro de la liga francesa nueve veces, pero ha caído debajo del Paris Saint-Germain desde que ese club fue adquirido por inversionistas cataríes hace cinco años. La campaña pasada, Marsella finalizó 13ro _ 48 puntos debajo del campeón PSG.

Evra fue una de las contrataciones claves del equipo en enero, junto con el armador Dimitri Payet y el mediocampista ofensivo Morgan Sanson. Evra y Payet son internacionales franceses establecidos y la racha invicta de Marsella de nueve partidos se debe en parte a su regreso a plena forma.

Marseille jugó un fútbol aburrido la campaña pasada, cuando a menudo pasó trabajos para anotar. Pero ha habido una transformación bajo Garcia, quien guio a Lille al cetro de la liga y compitió bien en la Serie A durante sus tres años como técnico de la Roma.

Con Payet, Sanson y el joven Maxime Lopez — un astro naciente del fútbol francés _ como creadores, los delanteros han florecido.

El centro delantero Bafetimbi Gomis lleva 18 goles, el mayor total de su carrera, mientras que el volante Florian Thauvin tiene 15, también una marca personal.

Pero Burdeaux tiene también sus propios méritos al ataque y bajo el técnico Jocelyn Gourvennec el equipo está jugando un fútbol rápido y ofensivo.

Gourvennec ha transformado su joven escuadra de equipo inconsistente en uno de los más atractivos en la liga.

Este fin de semana, Mónaco puede asegurarse el título si vence a Lille en casa y PSG no gana en Saint-Etienne.

Mónaco, empujado por la producción del colombiano Radamel Falcao y el joven francés Kylian Mbappe, 1iene 150 goles en todas las competencias y está apenas a dos de los 100 en la liga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida