Martínez da ventaja a Medellín sobre Huila en la final

BOGOTA (AP). El cañonero Jackson Martínez, en un contragolpe fulminante, convirtió el miércoles el gol del triunfo 1-0 del Independiente Medellín ante Atlético Huila y dejó a su conjunto en excelente situación para adjudicarse el torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Cha... Cha... Chá" Martínez, con el valioso tanto a los 84 minutos, borró una noche gris en la casa del Huila, el equipo sorpresa de la temporada.

El técnico Leonel Alvarez confió en Martínez, autor de 17 dianas en la segunda parte de la temporada, y no lo relevó pese a su pobre actuación.

César Valoyes ingresó en la segunda etapa y habilitó a Martínez para que perforara la valla del onceno de Neiva.

Huila marcó la pauta en buena parte del intenso duelo y creó varias situaciones de gol pero el guardavallas paraguayo Aldo Bobadilla atajó de maravilla.

Carlos Rentería martilló con insistencia, tuvo oportunidades para vencer a Bobadilla, pero no falló en la definición.

El "Poderoso de la Montaña" acaricia su quinta corona; las otras las obtuvo en 1955, 1957, 2002 y 2004.

Entretanto, Huila busca su primer campeonato; la primera oportunidad la tuvo en el 2007 pero fue doblegado por Atlético Nacional.

"Lo que hizo el Medellín fue extraordinario, tuvimos tranquilidad, aprovechamos nuestra velocidad y nos apoderamos del balón", declaró Felipe Pardo, quien dio paso a Valoyes.

"Huila propuso pero el Medellín se defendió bien y en el juego de vuelta confirmaremos el excelente momento", señaló.

El técnico del Huila, Guillermo Berrio no perdió el optimismo y confía que se desquitará en Medellín.

"Nos faltó contundencia, trasquilad en el momento de definir, merecíamos algo mejor pero estoy tranquilo, perdimos un partido pero no la serie, buscaremos el desquite en Medellín", dijo el estratega colombiano.

El encuentro se disputó en el estadio Plazas Alcid ante unos 22,000 aficionados y la confrontación de vuelta se celebrará el domingo en el Atanasio Girardot de Medellín.

El campeón participará en la Copa Libertadores de América y el perdedor en la Copa Sudamericana del 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.