Martino: adaptación de Neymar debe ser paulatina

BARCELONA, España (AP). El técnico del Barcelona Gerardo Martino abogó el sábado por una adaptación paulatina de Neymar y señaló que no contempla nuevos fichajes al dar inicio a la temporada de la liga española.

Martino recordó en una rueda de prensa que Neymar, el atacante brasileño de 21 años que firmó un contrato de cinco temporadas con el club azulgrana tras un traspaso que costó 74 millones de dólares, viene de unos meses previos en los que disputó la Copa Confederaciones y además fue operado de las amígdalas.

" Hay que tener paciencia y ser lógicos a la hora de incorporar a Neymar al equipo. Llegó después de la Confederaciones y sólo ha jugado tres partidos, con muchos viajes", dijo el técnico argentino. " Queremos que su inclusión sea de a poco. Le vamos a dar tiempo, vamos a ir tranquilos con Neymar, pero seguro que le da réditos al equipo porque es un grandísimo jugador".

También subrayó que no tiene duda alguna de que Neymar triunfará en el Barcelona junto al astro argentino Lionel Messi.

" Es difícil imaginarse que alguien como Neymar no pueda dar el aporte que el Barcelona necesita. Está muy compenetrado, inclusive con Leo. Pero hay que tener en cuenta que ha tenido menos tiempo que nadie, menos incluso que yo", indicó Martino, quien asumió las riendas recién el mes pasado.

Martino dijo que el capitán Carles Puyol es su primera opción como marcador central en la defensa.

Los azulgranas se plantearon contratar a un nuevo zaguero central, pero el entrenador indicó que de momento "tenemos la posición cubierta" con miras al partido del domingo contra Levante por la primera fecha.

Martino dijo que "los problemas que hubo el año pasado en la posición de central fueron de lesiones".

Añadió que cuenta con Puyol, Gerard Piqué, el argentino Javier Mascherano y Marc Bartra, y que _ocasionalmente_ podría recurrir al lateral brasileño Adriano y al centrocampista Sergio Busquets.

La pasada temporada, el campeón vigente sufrió con las bajas por lesión de Puyol y Mascherano, y decidió no renovarle el contrato al central Eric Abidal.

"Tenemos opciones pero, si hay alguna desgracia, está el mercado de invierno", dijo Martino.

Sobre el nuevo campeonato, Martino reflexionó que "a pesar de que la liga en los últimos diez años solo la han ganado Madrid o Barcelona, a mí me gustaría ser más considerado con los otros equipos que creo que tienen posibilidades como el Atlético de Madrid".

También se refirió sobre las condiciones de Messi y el atacante chileno Alexis Sánchez.

De Messi, dijo: "No le quedan muchos récords por batir, pero seguro que encuentra alguno para seguir dándonos alegrías".

Y de Sánchez mencionó: "Tengo muchas expectativas en Alexis, porque me imagino un Alexis como el de la selección de Marcelo Bielsa. Ojalá le podemos dar la tranquilidad para que desequilibre, y que pueda llegar al gol".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida