Martino rechaza nuevamente oferta para ser técnico de Colombia

BOGOTA (AP). Por segunda ocasión en cuatro meses, el técnico argentino Gerardo Martino rechazó una oferta para conducir a la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas, dijo el lunes el presidente de la Federación local de fútbol.

La Federación insistió en Martino _de brillante paso por el banco de Paraguay_ después que despidió al colombiano Leonel Álvarez este mes.

Con Álvarez en el banco Colombia ganó 2-1 en Bolivia, y como local en Barranquilla perdió 2-1 ante Argentina y empató 1-1 con Venezuela. La campaña en las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil no llenó la expectativas.

Martino se había reunido con el presidente de la entidad Luis Bedoya (supuestamente en Argentina) para negociar su posible incorporación a la banca del plantel y después envió a Bogotá a su abogado y contador para establecer la cuestión impositiva.

"Desafortunadamente, hasta el día 23 (de diciembre) estuvimos con las personas enviada por él, su abogado, su contador, estuvimos de acuerdo en todos los detalles, pero el profesor Martino prefiere la oferta para volver al Club Atlético Newell's Old Boys y en estas condición procedemos a mirar otras opciones que tenemos en carpeta", declaró Bedoya a Caracol Radio.

El "Tata" Martino tuvo el contacto original con la Federación luego que Hernán Darío Gómez dejó el cargo de seleccionador tras ser acusado de agredir a una mujer a la salida de un bar en la madrugada del siete a agosto.

El motivo del primer rechazó no fue claro. Se habló en su momento del corto tiempo para alistar el plantel para las eliminatorias y también de presuntas asuntos económicos.

Martino ahora sí hubiese dispuesto de tiempo para alistar el plantel. La actividad volverá en junio y Colombia jugará fuera de casa contra Perú y Ecuador, pero tampoco la acepto.

"La nueva negociación duró varios días, fue extensa, llegamos a un acuerdo, pero desafortunadamente no se cumplió en último momento ahora en Navidad. De todas maneras seguimos buscando un técnico con experiencia internacional y más halla de nombres que no queremos mencionar hasta que haya negaciones serias. Seguimos en ese trabajo", precisó Bedoya.

El dirigente descartó que Martino hubiese desechado la posibilidad de firmar por amenazas.

"No había nada en ese sentido (amenazas). Él nos manifestó que influyó en la determinación el sentimiento por su club (Newell's Old Boys), con su ciudad (Rosario), con los hinchas, su familia... Todo estuvo por encima de una buena oferta, la mejor que ha recibido en su vida según él mismo manifestó", destacó Bedoya.

La Federación no descartó la posibilidad de ofrecer el cargo a un entrenador colombiano y mencionó a Juan Carlos Osorio _ campeón con el Once Caldas de Manizales en el torneo Clausura 2010 y ahora entrenador del Puebla de México.

"La Federación ha anotado (considerado) a Juan Carlos y si lo cree oportuno lo contactará. Necesitamos un técnico con experiencia, indiferente si es extranjero o colombiano", indicó.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, luego que salieron Gómez y Álvarez, sugirió traer un extranjero.

"No debe descartarse un extranjero. Si para ello requiere (la Federación) de nuestro apoyo (económico), lo tiene", escribió Santos en su cuenta oficial de Twitter cuando se protocolizó el despido de Alvarez.

La Federación desea tener resuelto la cuestión lo más pronto posible. El combinado tendrá un partido de fogueo contra México en EE.UU el 29 de febrero y ante Costa Rica en casa y otro fuera en marzo y abril.

"Iniciamos otras conversaciones y esperamos tener técnico a comienzos de enero, es el plazo que nos hemos puesto", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.