Mascherano anhela que Tevez se incorpore al Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Javier Mascherano tiene un deseo: que Carlos Tevez se ponga la camiseta del Liverpool la próxima temporada.

Tevez acaba de ganar su segunda medalla como campeón de la Liga Premier inglesa con el Manchester United, pero el préstamo de dos años del delantero argentino está por expirar y se antoja como poco probable que reciba un contrato permanente, pese al clamor de la afición de los "Red Devils".

El técnico del Manchester Alex Ferguson asegura que las exigencias de salario de Tevez son exageradas y que cualquier negociación deberá esperar hasta después de la final contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

Tevez dijo recientemente que se ha resignado a irse de Old Trafford, pero no a Inglaterra. Su compatriota Mascherano está de acuerdo con que prosiga en la Premier.

"Sería estupendo tener a Carlos con nosotos porque conozco su clase", declaró Mascherano en una entrevista con The Associated Press. "Pero quizá sea una situación complicada. No estoy muy al tanto sobre lo que está ocurriendo. Lo único que puede decir es que es un gran jugador y una maravillosa persona".

Mascherano y Tevez ya han jugado con la misma camiseta en el pasado, con el West Ham y Corinthians.

Para obtener los servicios de Tevez, el Liverpool tendría que desembolsar 38 millones de dólares a la firma de inversiones que en 2006 compró los derechos de Mascherano y Tevez.

El oficio de Tevez y su tendencia a marcar goles clave podrían ser el ingrediente que le faltaría al Liverpool, que se quedó cortó por cuatro puntos del Manchester en la lucha por el título. Los "Reds" dependen en demasía del olfato goleador de Steven Gerrard y Fernando Torres. Las lesiones que sufrieron limitaron a un tercio los partidos que pudieron disputar en sociedad.

Liverpool alcanzó su mayor cantidad de puntos de 1992-93, pero el "Jefecito" Mascherano sigue dolido por no haber poder conseguido el primer campeonato desde 1990.

"Aún estoy mal. Queríamos la liga y nos quedamos a un paso", dijo Mascherano. "Duele más cuando se cuenta con un buen plantel y tienes que conformarte con el segundo lugar. Cuesta asimilarlo".

"Quizás si algunos jugadores refuerzan al equipo, entonces estaremos en una mejor situación la próxima temporada. No hay que mejorar mucho, si acaso unos retoques. Tenemos que ser más fuertes como locales. Cedimos muchos puntos de local porque nos falta la experiencia para sentenciar los partidos, pero la próxima temporada contaremos con su experiencia y el resultado será mejor para nosotros", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida