FÚTBOL Fútbol - 

Mascherano: "Hubiésemos dado un paso al costado"

Javier Mascherano y otros veteranos de Argentina se hubiesen retirado de la selección nacional de no haberse clasificado a la Copa del Mundo de Rusia, indicó el propio jugador del Barcelona.

El defensor reconoció que de no haber logrado la clasificación en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando superó 3-1 a Ecuador en Quito, “muchos de los jugadores que estamos ya hace rato en la selección hubiésemos dado un paso al costado”.

“Seguramente era un cambio de ciclo, un cambio de generación”, dijo Mascherano en una entrevista con el canal TyC Sports. “No solamente los jugadores, sino también quizás no sé qué hubiese pasado con el cuerpo técnico. Estaríamos hablando hoy de un nuevo ciclo con otros jugadores y pensando no en junio (el Mundial), sino en la Copa América de 2019”.

Argentina llegó a la última fecha de las eliminatorias en el sexto puesto de la tabla, fuera de los cuatro primeros que se clasificaban directamente a Rusia e incluso del quinto lugar que otorgaba un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. La victoria sobre Ecuador, combinado con otros resultados, dejó a la Albiceleste en tercer lugar detrás de Brasil y Uruguay.

Colombia obtuvo el otro boleto directo, y Perú disputará el repechaje el 11 y 15 de noviembre.

“Ha sido una situación bastante diferente a la que hemos vivido en los últimos años. Normalmente jugamos para ganar, y esta vez era prácticamente jugar para no perder”, recordó. “Ha sido un camino bastante duro, no solamente estas dos últimas fechas, sino en los últimos meses uno palpaba que se podía llegar a las últimas fechas con esta incertidumbre. Ojalá hayamos podido aprender de lo que nos pasó y sobre todo ahora tratar de construir algo que nos lleve con bastantes certezas a junio del año que viene”.

Argentina jugará amistosos contra Rusia y Nigeria el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

FUENTE: AP