Mascherano tilda de "hipócrita" al Arsenal

BARCELONA (AP). Javier Mascherano cree que hay que ser "hipócrita" para pensar que fue injusta la eliminación del Arsenal ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa avanzó el martes a los cuartos de final al vencer 3-1 a los Gunners, que quedaron con 10 jugadores a los 56 minutos por la expulsión de Robin van Persie. El delantero holandés dijo que su segunda amarilla fue "un chiste", y el técnico Arsene Wenger alegó que su equipo pudo ganar el encuentro de no ser por esa acción.

Mascherano respondió con ironía a las críticas del club inglés, por las que la UEFA abrió expedientes disciplinarios contra Wenger y el volante Samir Nasri.

"El Barsa siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco, por haber tenido un 74 por cierto de la posesión, por haber hecho 900 toques. No seamos hipócritas", declaró el miércoles el mediocampista argentino del Barcelona.

"No los dejamos respirar, esa fue la clave. Jugamos a lo Barsa y por eso nos clasificamos", agregó.

Arsenal, que tenía ventaja de 2-1 del partido de ida, no remató una sola vez al arco de Víctor Valdés, y sólo anotó por un autogol de Sergio Busquets.

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández atacaron sin cesar la portería de Arsenal. Messi anotó dos veces, Xavi una e Iniesta dio dos pases de gol.

"Cuando un equipo gana y juega bien se le quiere tumbar de cualquier manera, y este Barsa no es la excepción. Ya pasó con la selección (española) en el Mundial. Cuando Suiza le ganó el primer partido, todo el mundo estaba muy contento", expresó Mascherano. "Nosotros no estamos pendientes de lo que digan los otros".

Messi se convirtió en el máximo artillero de la Champions con ocho goles, llegó a 45 esta temporada y superó a Rivaldo como el goleador histórico del Barsa en competencias europeas, con 33 dianas.

El primer gol de Messi fue otra joya del argentino: le hizo un sombrero al portero Manuel Almunia, y luego remató la pelota en el aire con una volea de zurda.

"Es difícil explicar lo de Messi. No es normal lo que está haciendo, pero todos empezamos a verlo como normal", señaló Mascherano, compañero de Messi en la selección argentina. "Este momento quedará en la historia y ojalá siga muchos años más por beneficio suyo y de todos".

Iniesta también recibió elogios por su excelente desempeño, y el técnico Pep Guardiola indicó que su presencia marcó la diferencia en un partido que le recordó a la eliminación ante Inter en las semifinales de la temporada pasada.

"Podíamos intuir que el Arsenal haría un planteamiento así. Lo hacen casi todos los equipos que vienen al Camp Nou", dijo Iniesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.