FÚTBOL Fútbol - 

Mata, "convencido de que es posible" remontar ante el Liverpool

Juan Mata, futbolista español del Manchester United, ha asegurado hoy que está "convencido" de que su equipo puede remontar el próximo jueves la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Liverpool.

"El jueves necesitamos comenzar el partido con buen pie, con intensidad. Lo tomamos como una final, en la que debemos remontar un marcador adverso, pero estoy seguro de que la atmósfera en Old Trafford nos ayudará a estar más cerca de ello", dijo Mata en su blog semanal, "One Hour Behind", publicado este lunes.

"Estoy convencido de que es posible. Hemos vivido emocionantes partidos contra el Liverpool en estas últimas temporadas, algunas grandes victorias, y queremos volver a hacerlo", sostuvo.

El United deberá remontar dentro de tres días en Old Trafford (19:45 GMT) el 2-0 del partido de ida para sellar su pase a cuartos de final de la Europa League.

"Ellos fueron superiores, pero repito, debemos hacer de la noche del jueves una noche europea especial. Entre todos podemos conseguirlo", explicó el internacional español.

Mata, de 27 años, pidió sacar "el espíritu de las grandes citas" y destacó la importancia del empate logrado el domingo en casa en cuartos de la Copa de Inglaterra (FA Cup), que manda la eliminatoria al 'replay' (desempate).

"Debemos recuperar el espíritu de las grandes citas, y demostrar que aún tenemos opciones de levantar algún título", indicó el asturiano.

"Tras un gol en los minutos finales de Anthony, seguimos con opciones de ir a Wembley y poder ganar la FA Cup. Tuve que ver el encuentro desde la grada por sanción, una sensación extraña", afirmó Mata, quien fue expulsado el 6 de marzo en la derrota a manos del West Brom (1-0).

"No fue sencillo, y el empate final provoca un partido de desempate en su estadio, algo que obviamente les beneficia, pero iremos con la convicción de poder ganar y lograr el pase a semifinales", declaró.

"Hemos visto cómo equipos de la talla de Arsenal y Chelsea han caído, pero nuestra ilusión por este especial trofeo, que el club lleva años sin levantar, sigue presente", concluyó Mata.