Maturana espera informe antes de fijar posición sobre técnico

BOGOTA (AP). El director de selecciones Francisco Maturana aguardará una informe sobre el fracaso de Colombia en el Sudamericano Sub20 antes de fijar su posición sobre la continuidad de Eduardo Lara como técnico del equipo.

Maturana se pronunció en medio de los cuestionamientos a Lara cuando faltan seis meses para el mundial de la categoría, del cual Colombia será anfitriona.

Colombia, si bien tenía su presencia asegurada en el Mundial Sub20 en su condición de país, fue al Sudamericano de Perú con la pretensión de obtener el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero sólo pudo pasar al hexagonal final y terminó en el último lugar con un punto.

"Antes, quiero decir que con la Sub20, en un ejercicio elemental de justicia, lo que yo espero, primero, es un informe", manifestó Maturana al diario El Tiempo del domingo.

Un sector de la crítica pidió la salida de Lara y uno de los candidatos es el exfutbolista Leonel Alvarez, asistente de Hernán Darío Gómez en la selección mayor.

Maturana descartó a Alvarez como eventual timonel del plantel en el Mundial y recordó que antes del Sub20 fue candidato para trabajar junto a Lara pero la cuestión no tuvo eco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.