Mayora iguala a 15 goles con el colombiano Aponzá y el panameño Tejada

El delantero peruano Diego Armando Mayora anotó hoy su decimoquinto gol en la actual edición de la liga peruana e igualó el registro goleador que también comparten el colombiano Robinson Aponzá (Alianza Atlético) y el panameño Luis Tejada (Juan Áurich).

Mayora anotó el gol que permitió al Unión Comercio de Moyobamba lograr el empate a uno a dos minutos de final del partido que lo enfrentó al UTC de Cajamarca, que se había puesto en ventaja con un tanto del atacante colombiano Víctor Guazá.

Defensor La Bocana ganó hoy por 2-0 al Comerciantes Unidos con un gol del delantero uruguayo Enzo Borges, que ya suma doce tantos en el torneo peruano.

El equipo de Sechura alcanzó los 24 puntos y complicó la permanencia en la primera división de Perú de San Martín y César Vallejo, que ahora están a cuatro y siete puntos, respectivamente, de salir de la zona de descenso.

Universitario logró el domingo la mayor goleada de la octava jornada del Clausura al imponerse por 4-1 al Real Garcilaso de Cuzco, lo que le permitió recuperar el liderato de la liga.

El equipo crema le arrebató la primera plaza a Sporting Cristal, que el sábado empató de local a un gol frente a Vallejo, cuyo tanto fue obra del defensa colombiano Luis Cardoza.

Alianza Lima igualó 1-1 en su visita a Ayacucho y perdió la oportunidad de aproximarse a la primera posición, en un partido con goles colombianos, anotados por el centrocampista Johnnier Montaño para los visitantes y por César Valoyes para los locales.

Ayacucho, cuyo técnico, el colombiano nacionalizado peruano Édgar Ospina, había renunciado dos días antes del partido, pudo puntuar después de tres derrotas consecutivas.

Melgar y Sport Huancayo siguieron escalando posiciones y se situaron en la cuarta y quinta posición respectivamente, tras vencer a San Martín y Deportivo Municipal.

El vigente campeón peruano se impuso por 1-0 a San Martín y el equipo huancaíno venció por 2-1 en el tiempo añadido a Municipal, cuyo gol fue obra del panameño Sergio Moreno.

Juan Áurich y Alianza Atlético igualaron sin goles en un partido donde el defensa del conjunto local Christian Ramos fue expulsado por roja directa.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida