Mazinger Torres, el central que con sus goles llevó a Panamá a Rusia 2018

El central panameño Román Torres se transformó en los últimos partidos en casa del hexagonal en el delantero que necesitaba la selección y con sus goles "in extremis" se consiguió la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018.

Fueron dos goles en los dos últimos partidos de Panamá en casa que marcó Torres que ante la necesidad de buscar el resultado dejó la zaga central y se fue al ataque para transformarse en el delantero centro del equipo Nacional.

El 13 de junio de este año cuando se recibió a Honduras en el Rommel Fernández, Panamá iba perdiendo 2-1 hasta el minuto 89, pero al 90 apareció Román entre los centrales hondureños para con un derechazo vencer la resistencia de Escober y rescatar un punto en casa.

Pasaron cerca de 4 meses y el 10 de octubre nuevamente Román Torres fue el héroe de Panamá que necesitaba ganar. El partido estaba empate 1-1 y Torres decidió dejar la defensa e irse al ataque y en su primera intervención tras habilitación de Tejada le ganó la posición al defensor tico para marcar otra vez de derecha venciendo al portero Pemberton al minuto 88 desatando el delirio de los aficionados, un gol que le dio a Panamá la clasificación directa al Mundial Rusia 2018 y su primera en su historia.

Sin duda el gol más importante en su carrera y para Panamá. *

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida