McLean regresa a Panamá sin avisar a nadie

BOGOTA (AP). El futbolista panameño Jean McLean, presionado por la caótica situación económica que vive el América de Cali, regresó a su país sin avisar a nadie.

McLean se fue con su familia el miércoles y el jueves comunicó telefónicamente a medios locales que se encontraba en Panamá.

"Como no vi solución de dinero en América, entonces regresé sin decirle nada a nadie. Pensé en solucionar mi problema en Panamá, porque no quería ver a mi familia fuera de la casa", manifestó a la radio Antena 2.

McLean llegó a Cali a comienzos de año con su compatriota Edwin Aguilar con quien compartió un apartamento y jugó muy poco al no rendir como se esperaba. Ambos llegaron procedentes del Tauro de Panamá.

También llevan reclamando desde hace casi medio año que el América no les paga.

El guardavallas uruguayo Alexis Viera denunció hace unas semanas que los jugadores supuestamente no tenían dinero para comprar alimentos y el paraguayo Oscar Na dín Díaz decidió que su esposa, a punto de dar a luz, retornará a Asunción.

América, finalista de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, aparece en la Lista Clinton desde 1998 y es afectado por una lucha entre personas empeñadas en alcanzar su control.

Los dirigentes periódicamente anuncian que están procurando soluciones pero hasta el momento no se han visto, según los propios jugadores.

El equipo transfirió a varias de sus figuras y ocupa el penúltimo lugar en el torneo Apertura del fútbol local con 12 puntos, 18 menos que el líder Deportes Tolima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.