Medias Rojas retienen a Martínez tras ejercer opción

BOSTON ( AP). Los Medias Rojas de Boston ejercieron el lunes su opción de 7,1 millones de dólares del contrato del receptor venezolano Víctor Martínez para la próxima temporada.

Boston, por su parte, anunció que declinó las opciones del también catcher Jason Varitek y del campocorto venezolano Alex González.

También informó que llegó a un acuerdo con el nudillero Tim Wakefield para un contrato de dos años y cinco millones de dólares.

El uso de la opción de Martínez se esperaba, luego que los Medias Rojas lo adquirieron el 31 de julio tras un canje con los Indios de Cleveland, arrebatándole la titularidad a Varitek.

Durante la campaña de 2009, Martínez acumuló promedio de .303 con 33 dobles, 23 jonrones y 108 remolcadas. Su total de 155 juegos fue el más alto de su carrera, además de que fue seleccionado por tercera vez al Juego de Estrellas.

En sus 56 juegos con los Medias Rojas, Martínez bateó para .336 con ocho jonrones y 41 impulsadas.

La opción de Varitek era por 5 millones de dólares, pero podrá seguir en el equipo si hace uso de una opción de 3 millones a la cual tiene derecho.

Boston también podría retener a González como campocorto por menos de la opción de 6 millones de dólares. El venezolano recibirá una indemnización de 500,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.