Fútbol Fútbol - 

Mediocampista brasileño Ederson tienen cáncer testicular

RIO DE JANEIRO (AP) — El centrocampista brasileño Ederson anunció que tiene cáncer y no podrá jugar para el Flamengo durante varios meses.

La enfermedad fue detectada el sábado y Ederson se someterá a cirugía el lunes próximo, dijo el futbolista de 31 años en una conferencia de prensa el martes.

Ederson ha jugado para el Niza y el Lyon en Francia, y para la Lazio en Italia. Jugó por la selección de Brasil una vez, en 2010, y llegó a Flamengo en 2015.

El médico del club brasileño, Marcio Tannure, dijo que hay 99% de probabilidades de recuperación total para Ederson, que está bajo contrato hasta el 31 de diciembre.

Tannure dijo que la enfermedad fue descubierta después que Ederson falló exámenes de dopaje tras el tercer partido de la temporada en Brasil. La substancia beta-HCG, que estimula la producción de testosterona, fue detectada por los médicos en sus muestras de orina.

El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, dijo que Ederson tendrá el pleno respaldo del club independientemente del fin de su contrato. Dijo que espera que el mediocampista juegue de nuevo para el gigante de Río de Janeiro.

"Cuando nos enteramos inicialmente del análisis antidopaje mantuvimos plena confianza en él, él es un ejemplo de deportista”, dijo de Mello. El cáncer fue detectado luego de análisis de sangre e imágenes.

Ederson dijo que aún está procesando el diagnóstico.

"Estoy molesto, pero también confiado sobre los próximos días. Será otra batalla y yo he ganado unas cuantas en mi vida”, dijo. “Estoy seguro de que ganaré ésta también, para jugar fútbol lo más pronto posible”.

Tannure dijo que solamente tras la cirugía se podrá saber la gravedad del tumor.

"Existe la probabilidad de que será sometido a quimioterapia, pero depende de la biopsia. Pero los prospectos para recuperación son buenos”, señaló.

FUENTE: AP