Menezes no convoca a Ronaldinho y Robinho

SAO PAULO (AP). Ronaldinho y Robinho no fueron convocados por la selección brasileña para un amistoso contra Escocia este mes en Londres.

Los atacantes fueron excluidos de la lista de 24 jugadores anunciada el jueves por el técnico Mano Menezes para el encuentro del 27 de marzo en el estadio Emirates de Arsenal.

El mediocampista Lucas, una de las estrellas de la selección sub20 en el reciente Sudamericano, también fue convocado.

Ronaldinho no fue tomado en cuenta a pesar de tener un destacado desempeño con Flamengo después de ser transferido del Milan a principios de año. La semana pasada, anotó el gol que le dio al club brasileño el título de la Copa Guanabara en Río de Janeiro.

Ronaldinho jugó en la derrota 1-0 ante Argentina en un amistoso el año pasado, pero no fue convocado al revés 1-0 el mes pasado contra Francia.

"Ronaldinho está mejorando con Flamengo, y si sigue así sin duda volverá a formar parte de la selección", señaló Menezes.

El timonel indicó que Robinho probablemente regresará a la "verdeamarela".

"Robinho ha estado con la selección desde el principio y necesitaba un descanso", afirmó el entrenador. "Ha estado jugando mucho recientemente, pero si todo sale bien, podré contar con él para la Copa América (en julio)".

El central Lucio, el lateral derecho Maicon y el volante Elano regresaron a la selección por primera vez desde el Mundial, mientras que el delantero Neymar fue convocado después de perderse el encuentro anterior.

"Se esperaba que volvieran", dijo Menezes sobre Lucio, Maicon y Elano. "Volvieron por la forma en que están jugando y pos su trayectoria con la selección".Menezes todavía no puede contar con Kaká y Paulo Henrique Ganso, que apenas se están recuperando de lesiones.

Brasil jugará el 7 de junio contra Rumania en Sao Paulo, en un encuentro que será la despedida de Ronaldo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.