Sin Messi, Argentina empata 0-0 con Costa Rica

SAN JOSE ( AP). Sin Lionel Messi como su eje, la selección argentina lució desubicada y poco efectiva el martes ante una Costa Rica firmemente plantada en la defensa en un partido amistoso que terminó 0-0.

El duelo entre el técnico de los locales Ricardo La Volpe y el visitante Sergio Batista, ambos argentinos, pareció inclinarse hacia los ticos, que impusieron un cerrojo liderado por su arquero Keylor Navas. Argentina no logró descifrarlo, a pesar de una visible aunque no contundente superioridad en el dominio del balón.

Batista aplicó seis variantes en el arranque respecto a la lista que abrió el fogueo del sábado ante Estados Unidos y que culminó 1-1. Una de ellas fue la de Messi, quien cedió un puesto en el mediocampo a José Sosa. Tampoco estuvieron Angel Di María ni Esteban Cambiasso, anotador del tanto a los estadounidenses.

Para el tiempo complementario el técnico realizó otros cuatro cambios.

" Si me interesan los resultados porque uno viene a ganar... se empató con Estados Unidos y se empató acá y yo me llevo las conclusiones", dijo Batista al finalizar el juego.

Agregó, " las evaluaciones que hacemos son para la Copa América" y por esa competencia que se avecina es que justificó la necesidad de probar a otros jugadores. " No podés estar pensando siempre en dar un espectáculo; también tenés que pensar en lo que viene", apuntó.

Comentó que tiene "siete u ocho puestos que tiene que ver bien pues están todos muy parejos" mientras negó, ante reiteradas preguntas, que nunca recibió presión del Barcelona para no alinear a Messi, quien quedó marginado al parecer por una sobrecarga en su pierna derecha.

Sin Messi, marginado por una sobrecarga en su pierna derecha, la tarea se le puso cuesta arriba a los visitantes. La afición no celebró los goles de Messi que ansiaba ver, pero sí un empate ante una potencia sudamericana que en cuatro meses será anfitrión de la Copa América.

El partido, que se avisaba desigual, terminó siendo parejo. Inició con unos primeros minutos de una fuerte ofensiva argentina comandada por Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y José Sosa, quien tuvo un mano a mano con el arquero Keylor Navas que el tico resolvió con apuro.

Poco a poco, Argentina extravió el rumbo y los ticos perdieron el miedo para encontrar ocasiones de gol en los pies del veloz Cristian Bolaños y de la dupla ofensiva de Bryan Ruiz y Alvaro Saborío, que generaron diversas llamadas de atención para el arquero Mariano Andújar.

Por momentos dueños del campo, los locales hicieron ver mal a una albiceleste plagada de figuras que no lograron conectarse. Recién a los 41 minutos, los visitantes vieron su primer remate directo al arco, uno de Ever Banega que Navas detuvo bien.

Los cambios de Batista para la segunda parte, entre ellos la salida de Javier Mascherano, no ayudaron al espectáculo.

Los ticos _que dejaron de lado su tradicional camiseta roja para utilizar una conmemorativa blanca con rayas negras_ soportaron la presión de los argentinos en un intento desesperado por anotar en los últimos minutos. Navas, de noche inspirada, fue el baluarte local.

Costa Rica se cerró más y más y logró llegar al pitazo final con su marco intacto, con lo que cerró con dos empates la fecha FIFA, luego de igual 2-2 con China en la inauguración del estadio nacional.

Los 35.000 espectadores que abarrotaron el recinto con la ilusión de ver jugar a Messi despidieron a la albiceleste con una tremenda rechifla.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Gilberto Martínez, Dennis Marshall, Heiner Mora (César Elizondo, 80), Bryan Oviedo (Pedro Leal, 85), Jhonny Acosta, Oscar Duarte, Cristian Bolaños (Marco Ureña, 76), Celso Borges (David Guzmán, 59), Bryan Ruiz (Michael Barrantes, 67) y Alvaro Saborío (Josué Martínez, 88).

ARGENTINA: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito (Nicolás Otamendi, 46), Marcos Rojo, Ever Banega (Mario Bolatti, 46), Javier Mascherano (Fernando Belluschi, 46), Lucas Biglia, Nicolás Gaitán, José Sosa (Eduardo Salvio, 65) y Javier Pastore.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.