Messi recibe el Bota de Oro al máximo goleador europeo

BARCELONA (AP). Lionel Messi recibió este jueves la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada.

El delantero argentino del Barcelona recibió el galadrón tras acumular 34 goles y ayudar a su club a retener el título de la liga española.

"Todos los premios son especiales, pero he ganado este gracias a la ayuda de mis compañeros", afirmó Messi. "Sólo trato de jugar bien y de hacer lo mejor posible por mi equipo y mi enternador".

Messi, Marco van Basten, Ronaldo y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores que han ganado los tres principales premios del fútbol: la Bota de Oro, el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo y el Balón de Oro, al mejor jugador de Europa.

El delantero del Chelsea, Didier Drogba, y el ariete del Udinese, Antonio di Natale, empataron en el segundo lugar por la Bota de Oro con 29 goles cada uno.

A pesar de su éxito con el Barsa, Messi no anotó con la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por Alemania en los cuartos de final.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, elogió el talento y la personalidad de la "Pulga".

"Messi es el mejor del mundo. Lo demuestra cada semana", señaló Puyol. "La humildad le hace aún más grande".

El artillero uruguayo del Ajax, Luis Suárez, anotó 35 goles la temporada pasada en Holanda, pero no ganó el premio debido a un sistema de puntos que otorga más valor a la dificultad de las principales ligas europeas.

Esta temporada, Messi tiene dos goles en tres partidos en la liga española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.