Messi en Escocia a espera de decisión sobre Juegos

BARCELONA, España (AFP) - El delantero del FC Barcelona Lionel Messi, que el martes tendría que haberse sumado a la selección albiceleste para los Juegos Olímpicos de Pekín, sigue entrenando en Escocia con su equipo, tras una autorización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Messi prolongó su concentración en Escocia "tras recibir el club la autorización de la AFA" y "hasta que una decisión" sea adoptada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre este tema, dijo a la AFP un portavoz del FC Barcelona.

El club azulgrana espera que Messi, de 21 años, no vaya a los Juegos de Pekín para poder contar con él en la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 ó 13 de agosto.

Algunos medios españoles dijeron el martes que se podría haber llegado a un acuerdo, previendo que Messi participe en el partido de ida, antes de irse con su selección a Pekín.

Varios medios españoles estimaban este martes que un compromiso estaba cerca de ser alcanzado, y Messi participaría en ese partido de ida antes de unirse al equipo de Argentina en Pekín. El torneo olímpico de fútbol se disputará del 6 al 23 de agosto.

El Barça considera que no está oficialmente obligado a liberar a Messi para la cita de Pekín, mientras que un reglamento no escrito estima que los clubes en principio deben dejar libres a sus jugadores de menos de 23 años para participar en los Juegos Olímpicos.

Messi ha manifestado siempre su deseo de jugar en Pekín. Según el portavoz del Barça, el argentino estaba "muy contento", integrado y disfrutando la concentración con sus compañeros, bajo la batuta del nuevo entrenador Josep Guardiola, "que aprovecha estos días para conocerlo más de cerca", precisó el portavoz del club.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.