Messi e Ibrahimovic podrán jugar ante Manchester City

MADRID ( AFP). Los delanteros estrellas del Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel 'Leo' Messi recibieron hoy martes autorización médica para disputar el trofeo Joan Gamper contra el Manchester City, el miércoles en el Camp Nou.

En una sesión a puerta cerrada que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la mañana del martes, " tanto Ibrahimovic como Messi han entrenado con el resto del grupo con total normalidad", afirmó el club en su página web.

Tras su regreso el 13 de agosto de la concentración con la selección argentina sin haber podido disputar el partido contra Rusia, a Messi " se le practicaron unas pruebas que confirmaban que sufría una sobrecarga en el aductor y en el recto interno del muslo izquierdo", recordó el club.

Desde entonces, y sin haber participado en el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao (partido de ida por la Supercopa de España) " por precaución, Messi había estado haciendo tratamiento con el objetivo de desinflamar la zona", explicó la nota.

Ibrahimovic, de 27 años, que fue fichado este verano (boreal) al Inter de Milán por 46 millones de euros, más el pase del camerunés Samuel Eto'o (calculado por el Barça en 20 millones de euros), fue operado de su mano izquierda el 28 de julio.

Ambos delanteros podrán disputar algunos minutos el miércoles frente al Manchester City.

Después del trofeo Gamper, el Barça jugará el domingo el partido de vuelta de la Supercopa española contra los vascos del Bilbao y el 28 de agosto la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk.

La Liga española comenzará el fin de semana del 28 y 19 de agosto y el Barça, dueño del título, jugará en su casa frente al Sporting de Gijón.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.