Messi gana por 3er año el Trofeo Di Stéfano al mejor de la Liga

MADRID (AFP). El astro argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó este miércoles el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Barça Xavi Hernández, tercero. El podio de esta campaña es por tanto idéntico al de la anterior temporada, la 2009-2010.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha sido el vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) la ganó el español Raúl González, cuando vestía los colores del Real Madrid.

Los lectores del diario Marca eligen una lista con los mejores del campeonato nacional y un jurado de expertos designa posteriormente al ganador.

Este año, en ese jurado, se encontraban ex internacionales españoles como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez o Emilio Butragueño, además del seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

"El delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el Trofeo Di Stéfano de la temporada 2010-2011, que le reconoce como el mejor jugador de Primera División durante esta campaña", señaló Marca en su web en una breve noticia, señalando que los detalles del premio se conocerán el jueves.

Messi terminó la temporada liguera española como segundo máximo anotador, con 31 dianas, sólo superado por Cristiano Ronaldo, que con 41 ganó el premio 'Pichichi', el galardón al máximo anotador del fútbol español.

El argentino se proclamó vencedor de la Liga con el Barcelona y también de la Liga de Campeones, donde sumó 12 dianas, igualando el récord del holandés Ruud Van Nistelrooy.

La 'Pulga' está acostumbrada a recibir galardones y en los próximos meses es muy probable que siga arrasando en los premios que reconocen los méritos individuales.

En 2009, tras un gran año con el Barça donde también ganó la Liga y la 'Champions', además de la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, fue reconocido con el Balón de Oro y el FIFA World Player.

En 2010 no pudo brillar con Argentina en el Mundial-2010, pero repitió éxito con el Balón de Oro FIFA, el galardón resultante tras la unificación de Balón de Oro y FIFA World Player.

Esta temporada, tras un nuevo gran con el Barcelona, tiene como gran reto conquistar la Copa América con Argentina, país anfitrión del gran torneo sudamericano del 1 al 24 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.