Messi camino hacia Argentina para partido frente a Brasil

MADRID ( AFP). El joven delantero argentino del Barcelona Lionel " Leo" Messi partió este sábado hacia Argentina para preparar el próximo partido clasificatorio para el Mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica frente a Brasil, un días después de ganar con su equipo la Supercopa de Europa.

El argentino viajó a primera hora de la mañana desde la ciudad francesa de Niza (sureste) a Madrid, desde donde a mediodía tenía previsto embarcar en un avión rumbo a su país.

Messi ya había demostrado públicamente hace días su intención de solicitar a su entrenador Josep "Pep" Guardiola que le eximiera de jugar el primer partido de Liga, que enfrentará al Barça con el Sporting de Gijón el próximo lunes.

El propio Guardiola aseguró el pasado día 16 que " yo le he dado permiso para que vaya con su selección. El futbolista siempre paga en estos casos cuando es culpa del calendario" ante la proximidad entre la Supercopa de Europa, el inicio de la Liga española y el partido Argentina-Brasil.

La " albiceleste" se enfrenta el próximo día 5 a los brasileños en un partido crucial para las aspiraciones de los argentinos de estar en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida