Messi celebra por Barcelona y se apena con Argentina

BUENOS AIRES (AP). Si no fuese por la amargura que se llevó con Argentina en el Mundial de Sudáfrica, Lionel Messi considera que tuvo un año exitoso.

El notable atacante argentino se destacó con creces en su equipo Barcelona y está nominado por la FIFA entre los tres mejores del mundo con sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Aunque con Argentina tuvo un destacado Mundial, Messi tiene aún clavada la espina de la goleada 4-0 ante Alemania en los cuartos de final en Ciudad del Cabo.

"El Mundial no fue como esperábamos, pero fue un año muy bueno en lo personal, en mi club", declaró Messi el jueves en reunión de prensa a su llegada al país para pasar las fiestas de fin de año. "Sacando el Mundial, fue un año muy bueno".

De cara al futuro, Messi expresó su deseo de ganar la Copa América que se jugará a mediados de 2011 en Argentina, cuyo selección no atrapa ese lauro desde Ecuador 1993.

"La Copa América representa un objetivo muy importante", dijo Messi.

Sobre su nominación en el Balón de Oro junto con Xavi e Iniesta, dijo que ganar el premio "está difícil", aunque ese tema no lo desvela.

"No es lo que me preocupa, quiero seguir de esta manera a nivel grupal y personal", señaló la "Pulga".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.