Fútbol Fútbol - 

Messi consigue sustituir pena de prisión por multa de 252.000 euros

La Audiencia de Barcelona (noreste de España) aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión para el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi por una multa de 252.000 euros, informó este viernes la justicia.

La sentencia, fechada el jueves y divulgada por la audiencia provincial de Barcelona, también conmuta los pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista, por una multa de 180.000 euros. Ambos fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de los derechos de imagen del delantero.

En España, las penas de prisión inferiores a dos años pueden no aplicarse cuando los condenados no tienen antecedentes criminales y no han cometido delitos de sangre.

En el caso de Messi, la Audiencia tuvo en cuenta su impoluto historial y el hecho de que hubieran abonado ya la responsabilidad civil y la multa impuesta de casi 3,5 millones de euros entre ambos.

"Lo anterior les hace acreedores, a ambos, de la concesión del beneficio de la sustitución de la pena de prisión por multa", señala el tribunal.

La fiscalía ya había dado su visto bueno a esta medida.Durante el tiempo que dure la pena de prisión, los Messi deberán ingresar 400 euros diarios y "en el supuesto de incumplimiento en todo o en parte de la pena sustitutiva, la pena de prisión inicialmente impuesta se ejecutará", advierte el tribunal.

El futbolista cierra así una semana dorada: el viernes pasado se casó con Antonella Roccuzzo, el miércoles anunció una ampliación de contrato con el FC Barcelona que, según el club, lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo y ahora descarta la posibilidad de entrar en prisión.

FUENTE: AFP