Messi desmiente a Basile y dice que "aman la camiseta"

BUENOS AIRES (AP). Las polémicas declaraciones del ex seleccionador argentino Alfio Basile sobre la falta de compromiso de los jugadores siguen dando que hablar. Ahora le tocó el turno a Lionel Messi, quien aseguró que todos "aman la camiseta".

"No quiero entrar en la polémica, pero ninguno de los jugadores venía para cumplir", dijo Messi hoy lunes durante un programa que se emite por el canal de cable deportivo TyC Sports.

"Cada jugador ama la camiseta argentina y todos quieren lo mejor. Y los que no están también lo sienten así. Sabemos lo que significa esa camiseta. Ninguno venía por compromiso", dijo desde su casa en la ciudad de Rosario, donde se encuentra de vacaciones.

El jueves, Basile rompió un silencio de dos meses al asegurar que "el gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves... Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir".

Su sucesor, Diego Maradona, fue el primero en salir al cruce.

"No me importa lo que dijo Basile. No se perdió la mística y mis jugadores no vienen a cumplir porque me demostraron que quieren la camiseta celeste y blanca", dijo el "10" el sábado.

Basile renunció el 16 de octubre luego de la derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en las que Argentina ganó siete puntos sobre 21 en juego.

Messi elogió al nuevo entrenador y anticipó que habló con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre su participación en el encuentro amistoso que Argentina disputará ante Francia en febrero.

"Es hermoso que te dirija Diego, no sólo para mí sino para cada uno que le toque estar. Todo lo que significa Diego, la experiencia. Nos puede dar mucho y es una motivación extra", dijo Messi.

"Hablé con Guardiola, le dije que me gustaría estar. Lo entendió. Si bien falta (tiempo), me dio la derecha para respaldarme", añadió.

Maradona debutó como timonel de la selección el 19 de noviembre en un amistoso disputado en Glasgow en el que Argentina venció 1-0 a Escocia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida