Messi: "Es difícil imaginar un Barcelona sin Guardiola"

BARCELONA (AP). Lionel Messi clamó el jueves para que el Barcelona renueve el contrato del técnico Pep Guardiola, al afirmar que no se imagina el club con otro entrenador.

"Después de todo lo que ha dado al Barsa y de ver cómo está el equipo con él, se hace difícil imaginar un Barsa sin Guardiola", declaró Messi a la prensa en la presentación de sus nuevas botas Adidas.

Messi ha brillado como nunca desde que Guardiola reemplazó a Frank Rijkaard al comienzo de la temporada 2008-09. Ha sido galardonado dos veces con el Balón de Oro y ha anotado más de 120 goles.

La cosecha de títulos del Barcelona en los dos temporadas de Guardiola ya suma ocho y Messi considera imperativo que siga al frente.

"Que renueve cuando quiera, pero que renueve", sostuvo Messi.

El contrato de Guardiola, de 39 años, vence al final de esta temporada, en la que el Barsa va por su tercer título en la liga española y mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Messi también se refirió al Balón de Oro que ganó el lunes y procuró desvirtuar los rumores de divisiones en el seno del club azulgrana por haber vencido en la votación a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

"Soy muy consciente de que sin mis compañeros no podría ganar estos galardones", dijo Messi . "Nosotros sabemos la relación que tenemos y cómo nos llevamos dentro del grupo. La relación sigue igual. Nosotros no tenemos que dar explicaciones a nadie".

La expectativa en España apuntaba a que Iniesta o Xavi debieron haber ganado el premio por el factor de que salieron campeones en el Mundial con la selección nacional.

Messi insistió que mantiene una "buena relación con ambos" y que no presta atención a los cuestionamientos que se han hecho en la prensa española sobre si se merecía el premio.

"Me da igual lo que se diga. Tengo el respeto y el reconocimiento de mis compañeros y de toda mi gente. Todos mis compañeros me felicitaron y se alegraron y eso es lo más importante para mí", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.