Messi regresa con un doblete en victoria del Barça ante el Getafe

MADRID, 8 enero 2014 (AFP) - Tras dos meses fuera por lesión Lionel Messi volvió para marcar un doblete en 26 minutos en la victoria por 4-0 del Barcelona ante el Getafe en la de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada este miércoles en el Camp Nou.

Messi, lesionado desde el pasado 10 de noviembre cuando sufrió una rotura muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis, empezó en el banquillo pero sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 64.

El ídolo argentino aprovechó un rechace en el área del Getafe para marcar en el minuto 89. Finalmente una arrancada 'marca de la casa' le sirvió para hacer un doblete (90+3) en tan solo 26 minutos.

El partido lo había resuelto antes Cesc. El polivalente internacional español marcó de cabeza en el minuto 8 y amplió el marcador, ya en la segunda parte, al anotar un penal (63).

En la primera parte el equipo dirigido por 'Tata' Martino dominó el juego y no dejó construir al Getafe con una presión que se fue difuminando según pasaban los minutos.

Ya en la segunda mitad, tras el gol de penal de Cesc, llegó el momento más esperado de la velada. Martino decidió dar entrada a Messi y el Camp Nou se levantó para regalar una gran ovación al cuatro veces Balón de Oro, que se mostró muy activo y regaló alguna de las galopadas que le han llevado a ser considerado el mejor jugador del mundo.

En los minutos finales el astro se desató. Primero al rematar con inteligencia un balón que le llegó tras un tiro de Martín Montoya (3-0) e inmediatamente después con un excelente golpe franco con rosca que se fue muy cerca de un poste de la portería.

Pero quedaba lo mejor. Como tantas veces ha hecho, Messi recogió el balón en tres cuartos, se marchó de Alexis y fintó en la frontal a otros dos defensas para marcar con un tiro cruzado.

El árbitro decretó entonces el final y el Camp Nou ovacionó al ídolo: "¡Messi, Messi!", mientras se retiraba al túnel de vestuarios.

En los otros partidos de este miércoles el Betis, con un tanto del ariete Rubén Castro, venció en su estadio al Athletic de Bilbao. Además el Alcorcón, de segunda división, ganó 1-0 en su campo al Espanyol con un gol de Dani Pacheco.

Finalmente el Racing de Santander, único equipo de la tercera categoría (2ªB) que se mantiene en la competición, empató 1-1 en su estadio ante el Almería. El partido estuvo marcado por los incidentes, con un intento de agresión por parte de algunos aficionados a los integrantes del palco presidencial.

Las eliminatorias de octavos comenzaron el martes con el empate (1-1) entre el Valencia y el Atlético de Madrid, defensor del título.

El jueves se completan los partidos de ida con tres partidso; Real Sociedad-Villarreal, Rayo Vallecano-Levante y Real Madrid-Osasuna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida