Messi, feliz porque su país se siente "orgulloso" de él

ZÚRICH (AFP). El argentino Lionel Messi, finalista para ganar su tercer Balón de Oro junto a su compañero de equipo en el Barcelona, Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), aseguró este lunes que se siente "orgulloso" de que sus éxitos sean reconocidos en su país.

"No me paro a pensar lo que conseguimos, disfruto de todos los momentos que me tocó vivir. Pasé cosas hermosas, cosas muy lindas. Con lo que sí disfruto es que hoy mi país se sienta orgulloso de mí. Para mí es algo muy grande y lo agradezco", explico 'Leo', que aspira a su tercer galardón consecutivo.

El astro argentino, que a pesar de sus logros todavía no consiguió brillar con su selección, reconoció que la 'Albiceleste' tiene todavía muchas cosas por mejorar.

"Hoy por hoy la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, tenemos a muchas otras selecciones por delante, pero tenemos la ilusión de jugar de la mejor manera en el próximo Mundial (en Brasil), tenemos mucho que mejorar", reconoció 'La Pulga'.

En caso de ganar este lunes en Zúrich un tercer Balón de Oro, Messi igualaría el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó tres veces seguidas en 1983, 1984 y 1985.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.