Fútbol Fútbol - 

Messi marca otro hito al ganar su quinto Trofeo EFE

Madrid, (EFE) .- El argentino Leo Messi, considerado como el mejor jugador del mundo, ha aumentado su leyenda al ganar su quinto Trofeo EFE como futbolista latinoamericano más destacado de la Liga española.

Messi acumula 245 puntos en 37 partidos jugados, a una media de 6,62 puntos por partido, seguido de su compatriota en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, con 227 puntos en 35 partidos y un promedio de 6,48.

Los siguientes en la clasificación final del Trofeo EFE 2011-2012 son el brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká (media de 6,18), el goleador colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao García (6,08), el lateral izquierdo brasileño del Real Madrid Marcelo (6,06), el también brasileño Diego Ribas (At. Madrid, 6,00) y el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez (6,00).

Messi ha completado otra campaña excepcional, aunque le faltó la guinda de proclamarse campeón de Liga con el Barcelona, título que le arrebató el Real Madrid.Sin embargo, el delantero de 24 años ha pulverizado el récord de goles en una campaña con 50 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo.

En los 22 años de historia del Trofeo EFE Messi sigue marcando hitos al elevar a cinco sus galardones, lo que demuestra que es con diferencia el mejor futbolista latinoamericano del último lustro.El único que en los pasados seis años logró superar una campaña a la 'Pulga' fue el también argentino Sergio 'Kun' Agüero, que lo obtuvo en 2008 como jugador del Atlético de Madrid.

Los que más se acercan, aún a mucha distancia, en el historial del Trofeo EFE al delantero nacido en Rosario son, con dos títulos, el chileno Iván Zamorano (ambos con el Real Madrid en 1993 y 1995) yel brasileño Ronaldo (el primero con el Barcelona en 1997 y el segundo con el Real Madrid en 2003).

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador latinoamericano de la Liga española a partir de las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de la temporada en Primera División.

En esta nota: