Fútbol Fútbol - 

Messi hace historia como goleador y agranda su leyenda

Madrid, ( EFE ). El delantero argentino Leo Messi siguehaciendo historia y tras marcarle los cuatro goles del triunfo delBarcelona al Espanyol suma la impresionante cifra de 50 tantos estatemporada, que a falta de una jornada y con cinco de ventaja sobreel portugués Ronaldo le aseguran el título de máximo artillero delcampeonato.

Asimismo, el astro argentino se halla a un paso de agrandar suleyenda en el Trofeo EFE, que distingue al mejor jugadorlatinoamericano de la Liga española. La 'Pulga' conseguirá elpróximo fin de semana casi con toda probabilidad su quinto galardóny cuarto consecutivo.

Un hito que será muy difícil de igualar en los próximos añoscuando el Trofeo EFE cumple 22 ediciones. Aparte de Messi, solo dosjugadores en la historia lo lograron en más de una ocasión, elchileno Iván Zamorano y el brasileño Ronaldo, ambos con dosdistinciones.

A falta de la última jornada, Messi suma esta campaña 239 puntosen 36 partidos jugados, a la excelente media de 6,63 puntos. Elúnico que ha sido capaz de no despegarse mucho de la estrellaazulgrana es su compatriota del Real Madrid Gonzalo Higuaín, con unamedia de 6,50 puntos por encuentro.

En la penúltima fecha del campeonato español tambiénsobresalieron el portero chileno Claudio Bravo (Real Sociedad) y losargentinos Gastón Sangoy (Sporting) y Daniel Jara (Granada).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: