Messi ilusionado con ganar la final a Estudiantes

ABU DABI (AFP). Lionel Messi, Balón de Oro y gran candidato a Jugador del año 2009 de la FIFA, se manifestó ilusionado con ganar la final del Mundial de Clubes de fútbol, el sábado en Abu Dabi frente a Estudiantes, destacando que al ser el rival un equipo argentino será "algo especial".

"Tenemos muchas ganas de ganar para cerrar un año magnífico, es el único título que nos falta. Queremos siempre jugar con ganas e ilusión (...) Jugamos contra un equipo argentino. Es algo lindo, va a ser especial. Nunca antes había jugado frente a un argentino en estas circunstancias. Está (Juan Sebastián) Verón, con el que somos muy amigos", destacó en conferencia de prensa.

Respecto a esta amistad, forjada en la selección albiceleste, 'la Pulga' explicó que el experimentado mediocampista, de 34 años, lo apoyó mucho desde su llegada, precisamente a un equipo en el que aún no ha brillado.

"Nos hicimos amigos durante la Copa América que jugué (final perdida 3-0 ante Brasil en Venezuela). Se acercó a mí y me apoyó mucho en un momento en que recién llegaba a la selección", explicó el jugador de 22 años.

Por supuesto, se le preguntó con insistencia sobre el estado de su tobillo, que tras un esguince lo mantuvo apartado de las canchas un par de partidos, incluido el 'derbi' de la Liga española ante Real Madrid, y sin entrenar el lunes en Abu Dabi.

"¡Estoy bien! Sí que terminé el partido (ante Atlante, 3-1) con un poco de dolor, pero el tobillo no se hinchó. Estoy bien por suerte. Estoy haciendo ejercicios en la playa (...) Entré con muchas ganas e hice un gol, ahora espero que el 'míster' me haga entrar desde el principio y marcar goles", afirmó Leo Messi, que sí entrenó el martes con el equipo y el miércoles marcó frente a los 'Potros' mexicanos.

Algunos periodistas catalanes le preguntaron por el fútbol fuerte de los sudamericanos. Estudiantes practica una marca muy 'encimada', pero tiene un juego más bien técnico.

"No sé cómo será el partido ni cómo se va a dar. El árbitro tendrá que tomar las decisiones y controlarlo (...) El terreno está un poco duro, seco, igual que el equipo argentino, que es un poco así, pero juega con toda seriedad y es un gran equipo. Nosotros tendremos que hacer nuestro juego", respondió algo molesto.

Aún así, se le preguntó por un eventual duelo en la cancha con el defensa 'pincharrata' Clemente Rodríguez. "El es un muy buen jugador, pero ni siquiera sé si vamos a jugar por el mismo sector de la cancha", señaló.

También habló de la baja del mediocampista Andrés Iniesta, internacional con la 'Roja' española, quien sufre un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

"Andrés es un jugador muy importante para nosotros. Es una pena que no vaya a estar en la final, para nosotros y para él. Pero quien juegue en lugar suyo lo hará bien, tenemos una gran plantilla", afirmó, para después quitar hierro al asunto de la presión por ganar o ganar.

"¿Presión extra? ¡No! Esta es una final, y los dos equipos queremos ganar. Nosotros jugaremos como lo hicimos durante todo el año", aseveró el delantero, que no disputó la final perdida en 2006 ante Sao Paulo por estar lesionado.

Sobre el próximo partido en la Champions League (contra Stuttgart), así como el duelo de su selección ante Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue muy conciso y cortante. "Antes tenemos este partido que es importantísimo (...) Más adelante hablaremos de eso", apostilló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.