Messi juega final de PlayStation en Argentina

ROSARIO (AFP). El futbolista Lionel Messi, estrella del FC Barcelona (España) y del seleccionado argentino, participó hoy sábado de una final de PlayStation en el marco de una actividad solidaria organizada a beneficio de la asociación Familias Atrofia Muscular Espinal (FAME) Argentina.

"Es un orgullo estar aquí con ustedes. Gracias por la invitación, y ojalá sigan trabajando tan bien como hasta ahora", dijo el deportista, considerado el más talentoso y cotizado futbolista del planeta y cara visible de la Fundación Lio Messi.

El delantero del club catalán estuvo en los cines de un centro comercial de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) donde compartió fotos y autógrafos con decenas de niños que habían participado previamente del torneo virtual Pro Evolution Soccer 2009.

Santino Ombrella, de 11 años, fue el ganador de esa competencia y quien tuvo el privilegio de jugar la final con Messi.

"No pude dormir en toda la noche, pero por suerte logré convertir. Fue muy difícil, Messi es muy bueno acá también", dijo el niño.

Los organizadores del evento destacaron la "increíble solidaridad" del futbolista, quien pasa sus vacaciones en Rosario, su ciudad natal, rodeado de su familia y amigos de infancia.

"Hace un año que estamos organizando esto y Lionel no dudó ni un segundo en aceptar nuestra invitación. Interrumpió su descanso para acompañarnos, y esto habla muy bien de la clase de persona que es", afirmó Carolina Soriano, de FAME.

La Fundación Messi inició en 2009 su trabajo en Argentina participando de diferentes actividades en beneficio de la niñez más desfavorecida.

FAME es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a familiares de niños afectados por la atrofia muscular espinal, una enfermedad genética.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida