Madrid Fútbol - 

Messi: Para ser leyenda hay que ganar un Mundial

MADRID ( AP ). Lionel Messi reconoció el martes que para convertirse en una leyenda del fútbol debe conquistar un Mundial.

" Para entrar en la leyenda, para ser un grande, también hay que ganar un Mundial ", admitió el delantero argentino del Barcelona en una entrevista con el diario madrileño El Mundo.

La prensa mundial se rindió a los pies de la " Pulga " tras su exhibición del domingo en Zaragoza, donde anotó un gol antológico para sumar su segundo triplete consecutivo en liga.

Jugadores y entrenadores rivales consideraron que no se había visto un dominio de los partidos tan abrumador desde los tiempos de Diego Maradona. Sin embargo, Messi dijo que prefiere tomárselo con calma.

" Recién tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido y hay que estar tranquilo ", señaló.

El título del Mundial con la selección argentina es la única tarea pendiente de Messi, que ya ganó todos los campeonatos posibles con el Barcelona. El ariete jugó esporádicamente en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde la " Albiceleste " fue eliminada en los cuartos de final, y sus actuaciones con la selección no han estado al nivel de su juego con el Barsa.

En una encuesta en la versión digital de El Mundo con motivo de la entrevista, el 53% de los internautas votaron que Messi está llamado a convertirse en el mejor futbolista de la historia.

Sobre el gol de Zaragoza, en el que arrancó desde casi el centro del campo y sorteó a media defensa rival hasta perforar la portería, el artillero argentino se mostró igual de cauto.

" Lo importante es intentarlo ", insistió Messi. " Salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes estas jugadas ".

Mientras en España, sobre todo los aficionados del Barsa, disfrutan de Messi, en Argentina esperan que el delantero llegue en este mismo estado de forma el próximo Mundial de Sudáfrica.

Actualmente, Messi es el máximo goleador de la liga española con 25 dianas y acumula 34 en todas las competiciones de la temporada.

En esta nota: