Messi jugará "unos minutos" en Seúl tras reunión con Barça

SEÚL (AFP). El Barcelona anunció este martes por la noche en su página web que el argentino Lionel Messi jugará "unos minutos" en el amistoso previsto el miércoles ante una selección de estrellas de la liga surcoreana, después de una reunión de los promotores del partido y el club español.

El entrenador azulgrana había anunciado en una rueda de prensa en Seúl este jueves que Messi no iba a jugar el partido al encontrarse corto de forma, después de haber vuelto el lunes de sus vacaciones post-mundialistas, pero los organizadores presionaron hasta la madrugada para contar con la 'Pulga'.

"Se ha producido una reunión entre los promotores de la gira y miembros del FC Barcelona en la que se ha valorado la participación de Leo Messi en el partido del miércoles", explicó el Barça en un comunicado en su página web.

"Vista la buena evolución del jugador tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", señaló.

La prensa española fue más allá y publicó que el motivo real de la participación de Messi era un acuerdo contractual que obligaría a la presencia de Messi en el campo durante "al menos media hora", para que el Barça pueda cobrar las cantidades económicas pactadas.

Según el diario Marca, la organización presionó al Barcelona hasta la madrugada local del martes para contar con la estrella albiceleste, llegando incluso hasta el punto de amenazar con suspender el amistoso.

La televisión local también se habría negado a emitir un partido del "Barcelona B", sin la presencia de Messi en el césped.

En su comunicado, el Barça señaló como "motivos" para el cambio de postura "el extraordinario recibimiento con el que los aficionados coreanos han acogido al FC Barcelona, el gran número de seguidores azulgranas en este país y la enorme expectación creada".

Horas antes, el entrenador Josep Guardiola había anunciado en rueda de prensa que Messi no iba a jugar porque lo consideraba "arriesgado" en su estado.

"En principio no jugará. Sólo ha hecho un entrenamiento, no está para competir", comentó Guardiola, en declaraciones recogidas por la web del equipo. "Que juegue mañana (miércoles) es un riesgo. Si juega, no podrá competir. Si estuviera bien sí jugaría", apuntó ante la insistencia de la prensa local.

En el amistoso del miércoles, Guardiola dará entrada en principio al argentino Gabi Milito, que deseó poder "ir reencontrando el ritmo" con la gira asiática.

El Barça estrenará en ese partido su segunda equipación verde, sin precedentes en la historia del equipo desde la campaña 1996-1997.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.