A Messi no le pesa la 10 en la espalda

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi dijo que no le pesa llevar la emblemática casaca número 10 de la selección argentina y admitió que tuvo su mejor actuación con los albicelestes en la goleada ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

"No me pesa esta camiseta por el hecho de ser la 10. Se lo dije a Diego (Maradona) cuando me dijo que la iba a usar: yo no tengo problemas en usarla. Obviamente es una gran satisfacción, pero lo más importante es jugar siempre en la selección", aseguró el astro del Barcelona en entrevistas con distintos diarios publicadas hoy lunes.

El técnico Maradonadecidió que Messi la llevara puesta tras la renuncia de su anterior dueño, el enlace Juan Román Riquelme.

"Me sorprendió, sinceramente no lo esperaba porque además yo había dicho que me daba lo mismo el número de la camiseta...Me dijo: "vas a llevar la 10 de mi selección". Y eso es algo muy importante", relató Messi.

El atacante le respondió a Maradona jugando su mejor partido con la camiseta argentina con un gol y una asistencia en la goleada el sábado 4-0 ante Venezuela. Y por primera vez se fue ovacionado del estadio Monumental.

A Messi se le criticaba que con la selección argentina todavía no había mostrado el mismo nivel que en el club catalán y que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Messi admitió que el sábado jugó como en el Barcelona, "sobre la derecha y tuve mucho contacto con la pelota".

"Para ser sincero, fue cuando más cómodo me sentí", apuntó.

El delantero no lo admitió, pero la salida de Riquelme terminó por favorecer su juego. El enlace de Boca Juniors impone un ritmo más lento y menos vertical.

"Jugamos un ritmo de pelota muy alto y eso me ayudó también. Fuimos un equipo muy vertical y que terminó las jugadas a una gran velocidad", explicó Messi.

De cara al futuro, Messi afirmó que "a la gente quiero decirle que puede confiar en nosotros, que vamos a dejar todo para llegar al mundial. La ilusión de todos, de la gente y de nosotros es ganar el mundial y creo que es posible por los jugadores que hay".

Messi seguramente será de la partida el miércoles ante Bolivia en la altura de La Paz, donde el delantero jugará por primera vez en su carrera.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.