Un Messi de otro planeta encabeza al Barcelona

BARCELONA (AP). Thierry Henry resumió el reciente desempeño de Lionel Messi con una palabra: ridículo.

El astro argentino anotó dos goles y armó la jugada de otro en la victoria del Barcelona 4-0 sobre Stuttgart el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero suma 31 goles en todas las competencias y no ha aflojado el paso que lo llevó a ser galardonado como el mejor futbolista del mundo en 2009. Su increíble nivel de juego convierte al Barsa en uno de los favoritos para repetir el título de campeón europeo.

"Es un poco ridículo lo que está haciendo, él es increíble", comentó su compañero Henry. "No sé si se puede decir que está jugando mejor, está jugando. Está manteniendo (el nivel) de lo que venía haciendo, está jugando a un nivel que nadie en el Barcelona quiere que se detenga".

El reciente desempeño de Wayne Rooney con Manchester United, con el que lleva 32 goles, amenazó con desplazar a Messi de la cima como el mejor jugador del mundo. Pero el argentino de 22 años parece mejorar con cada partido.

"Creo que no cabe duda de que Messi es el mejor futbolista del mundo", opinó el técnico del Stuttgart, Christian Gross. "Su habilidad es increíble cuando tomas en cuenta su edad. Creo que es justo compararlo con (Diego) Maradona".

La "Pulga" se echó al Barcelona al hombro en las últimas semanas.

Messi había anotado los siete últimos goles del equipo, incluyendo un triplete el domingo contra el Valencia, hasta que Pedro Rodríguez marcó a los 22 minutos el miércoles en el estadio Camp Nou.

El triunfo sobre el Valencia mantuvo al Barsa empatado con el Real Madrid en la cima de la liga española.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, dijo que la fama de Messi como un jugador determinante en los momentos cruciales está en alza y que ya puede ser considerado entre los más grandes de todos los tiempos.

"El año pasado ganamos seis título y él fue muy decisivo en todos", comentó Guardiola. "Todos los grandes tienden a influir a sus equipos, como (Michael) Jordan con los Bulls (de Chicago). El (Messi) es el mejor, no lo cambiaríamos por nadie".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.