Fútbol Fútbol - 

Messi recibe ovación que ansiaba de argentinos, dice padre

BUENOS AIRES (AP). El padre de Lionel Messi afirmó el miércoles que su hijo recibió finalmente la ovación de sus compatriotas que tanto ansiaba en el partido amistoso en el que Argentina vapuleó 4-1 a España.

"Creo que por fin Leo recibió lo que tanto ansiaba: que la Argentina lo ovacionara, lo aplaudieran como lo hacen en España; eso es muy personal, pero yo sé que él estaba feliz", dijo Jorge Messi en declaraciones a Radio 10.

Messi, quien en el pasado Mundial de Sudáfrica no marcó para Argentina aunque sobresalió como jugador, fue el autor del primer gol del martes contra España a los 10 minutos de juego.

El padre de "La Pulga", quien suele revelar los estados de ánimo del joven delantero del Barcelona, afirmó que Messi "es feliz con la pelota" y que toda la vida "se ha divertido jugando al fútbol".

El padre del astro del Barsa también elogió a la selección argentina dirigida por Sergio Batista.

"Hacía mucho que no veía una Argentina de esta manera. Los jugadores han jugado con mucha garra, con mucha inteligencia, con la pelota en el piso", sostuvo.

Afirmó que el equipo "se compenetró más en jugar con la pelota limpia, no a pelotazos". "No sé si Batista me gusta más" que los anteriores que tuvo Messi en la selección, incluyendo a Diego Maradona, aclaró Jorge Messi.

"El equipo juega distinto, pero insisto en que cada técnico tiene su forma de jugar y ninguno renuncia a sus ideas. Y 'Checho' (Batista) tiene sus ideas, la mantiene como lo hizo en las Olimpiadas" de Beijing 2008, agregó.

En esos Juegos Olímpicos, Messi fue una gran figura y Argentina ganó la medalla de oro.

FUENTE: Agencia AP