Fútbol Fútbol - 

Messi es suspendido un partido por expulsión ante Chile

ASUNCIÓN (AP) — Lionel Messi fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile, dictaminó el tribunal de disciplina de la CONMEBOL.

La sanción le costaría al astro argentino disputar el primer partido de las eliminatorias para el Mundial 2022, de acuerdo con la decisión comunicada la noche del martes por la venezolana Amarilis Belisario, vicepresidenta de la unidad disciplinaria de la entidad rectora del fútbol sudamericano. Las eliminatorias arrancan en el marzo del año próximo.

De acuerdo al fallo, se consignó “confirmar el partido de suspensión automática” a Messi, “no acordando ningún partido adicional de suspensión”. Belisario añadió que la decisión es inapelable.

El capitán albiceleste fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar a los 37 minutos por un forcejeo con el capitán chileno Gary Medel, que también vio la roja.

La decisión no menciona nada sobre los duros comentarios que hizo el delantero de 32 años tras la victoria de Argentina 2-1 sobre Chile el pasado 6 de julio en Sao Paulo. El capitán se retractó posteriormente ante la CONMEBOL tras aseverar que “no tenemos que ser parte de esta corrupción”.

La sanción del astro del Barcelona trascendió horas después que la CONMEBOL decidió retirarle al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, la representación interina que ejercía ante el Consejo de la FIFA. Tras la derrota de Argentina ante Brasil en las semifinales, Tapia cuestionó duramente en una carta pública el arbitraje en la Copa América.

___

Más de la cobertura de deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

FUENTE: AP