Messi tendrá más vacaciones que sus compañeros del Barça

BARCELONA (AFP). El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dijo en la noche del martes que el delantero argentino Leo Messi tendrá vacaciones "hasta el día 1 o 2 de enero", es decir, que contará con tres o cuatro jornadas más de descanso que sus compañeros.

En su comparecencia, el martes al final del partido contra el Athletic de Bilbao (0-0) en la ida de octavos de la Copa del Rey, el técnico aclaró que es una decisión suya porque "Leo tiene una sensibilidad especial con algunas cosas" y porque quiere "que esté en fin de año con su familia".

"Es el tercer año que lo hace", recordó Guardiola, que luego bromeó y dijo que si el argentino no está de acuerdo con esta decisión, "que vuelva el 29".

Guardiola aconsejó a los jugadores sobre qué hacer en vacaciones. "Les he dicho que coman y beban lo que quieran, aunque ellos saben que a partir de según qué día hay que empezar a cuidar los hábitos", aseveró.

El primer equipo del Barcelona, que jugará su próximo partido el día 2 de enero, tendrá vacaciones hasta el 29 de diciembre.

Serán, en total, siete días de descanso, "hasta el miércoles 29, a las 18h30 locales (17.30 GMT), cuando el equipo vuelva a ejercitarse en una sesión en la Ciudad Deportiva", informó el club en su página de Internet.

A partir del 29 de diciembre, el Barça tendrá cinco días para preparar su siguiente compromiso, contra el Levante, que se jugará el día 2 de enero en el marco de la 17ª jornada de Liga, que se disputará entre el domingo y lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.