Messi vuelve a los entrenamientos del Barcelona

MADRID, 2 enero 2014 (AFP) - El argentino Lionel Messi, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre, regresó este jueves a los entrenamientos del Barcelona, después de completar la recuperación en su país durante las últimas cuatro semanas.

"Tal como estaba previsto, Leo Messi se incorporará al trabajo este jueves por la tarde, en el entrenamiento programado para las 19 horas (18h00 GMT)", había anunciado el club azulgrana en un primer comunicado este jueves.

Horas después, la página web incluía ya imágenes de Messi en la práctica del equipo.

"Leo Messi ha llegado esta tarde a Barcelona y directamente se ha trasladado hasta la Ciudad Deportiva para encontrarse con sus compañeros y calzarse de nuevo las botas para entrenarse junto a ellos", explicó el club azulgrana en su web.

Messi no pisaba el césped del terreno de entrenamiento del Barça en Sant Joan Despí (cerca de Barcelona) desde noviembre, recordó el equipo líder de la Liga española. El astro argentino viajó el 29 de noviembre a Argentina para continuar allí su recuperación.

El Barça también subrayó que Messi "no tiene el alta médica", sin precisar cuándo se espera su regreso a la competición.

El propio futbolista, en un mensaje de despedida del año 2013 para la Televisión Digital Abierta, había adelantado su regreso.

"El 2 de enero me junto con el grupo (del club blaugrana) para empezar a entrenar con todos y para hacer fútbol, que es lo que me falta. A partir de ahí, ver cuándo estaré bien para empezar a jugar", dijo con motivo del Año Nuevo.

El Barcelona había dado permiso de vacaciones de Navidad hasta el 2 de enero a los jugadores extranjeros de la plantilla. De esta forma el brasileño Neymar, el camerunés Alex Song, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Javier Mascherano ya se entrenaron también este jueves con el grupo.

Messi se ejercitó sólo en la sesión de tarde, mientras que el brasileño Dani Alves no ha podido entrenarse en ninguna de las dos, ni por la mañana ni por la tarde, por "un proceso febril", según el club azulgrana.

El Barcelona, líder del campeonato español con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, juega el domingo en el Camp Nou ante el Elche su partido de la 18ª jornada.

El equipo catalán también consiguió, durante la baja de Messi, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Manchester City inglés y el Getafe, respectivamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida